viernes, 25 de noviembre de 2011

Dia Internacional contra la Violencia de Género, Diputación de Segovia

Conmemoramos el día 25 de Noviembre, día Internacional contra la violencia de género, para rendir homenaje a las tres activistas políticas asesinadas el 25 de Noviembre de 1960 en manos de la policía secreta del dictador Rafael Trujillo en la Republica Dominicana. En Julio de 1981 se celebró el I Encuentro Feminista de Latinoamérica y el Caribe y fue allí donde se decidió acordar este día como símbolo de protesta contra la violencia hacia la mujer.

Desde la Diputación de Segovia hemos realizado una serie de actividades en torno a esta semana que se desarrollarán en los 12 CEAS de la provincia, la actividad consistirá en una concentración “Saca tarjeta roja al maltratador” donde los municipios lucirán los 2500 lazos morados repartidos por la provincia y condenar, mediante la tarjeta roja, la violencia de género. Posteriormente se realizará una actividad de sensibilización dirigida, principalmente, a AMPAS, jóvenes y comunidad educativa en la que se explicará que es la violencia de género, como se manifiesta y, lo más importante, que recursos de ayuda y atención ponemos a su disposición.

No debemos olvidar la implicación de las Corporaciones Locales en la lucha contra la violencia de género, por ello, desde el Área de Asuntos Sociales se hace un envió periódico a los municipios que aun no están adheridos a la Red de Municipios sin violencia con el fin de implicar a todos los ayuntamientos de la provincia en la lucha contra la violencia de género.

Desde la Diputación de Segovia nos sumamos a la lucha contra la violencia de género y condenamos cualquier tipo de violencia hacia la mujer ya que

“Dar tu vida por amor no es que te quiten la vida por amar”