viernes, 19 de agosto de 2011

Cata de mujeres

Cerca de un centenar de mujeres se darán cita el próximo sábado en la localidad segoviana de Sacramenia para participar en la IV Cata Nacional de Vino dedicada integramente a las féminas, que este año tendrá por primera vez carácter internacional con la participación de sumilleres de varios países.
La cata fue presentada ayer oficialmente en la sede de la Diputación provincial por el alcalde de Sacramenia, Juan Carlos Muñoz, el gerente de bodegas Zarraguilla, Venancio Martín y el diputado de Desarrollo Rural y Promoción Económica de la Diputación de Segovia, Rafael Casado.
Venancio Martín ha señalado como principal novedad el salto internacional de esta iniciativa, de la que solamente existen ejemplos en Mónaco, París (Francia) y Mendoza (Argentina), y que este año contará con la participación de la sumiller uruguaya Adela Viscay.
Además, la cata contará con importantes personalidades femeninas del mundo del vino como la vicepresidenta de la Unión Española de Catadores María Isabel Mijares y la periodista Margarita Lozano, una de las expertas nacionales más prestigiosas en enología y pionera de la incorporación de la mujer a esta especialidad. Durante el evento se catarán un total de siete vinos; dos blancos de la zona de Segovia, un rosado de Valtiendas, tres tintos –dos de Valtiendas y otro de Ribera de Duero- y un espumoso.
Los acompañantes de las participantes también tendrán su hueco en esta cata, ya que dispondrán de una “guardería para maridos” donde los que acudan a acompañar a sus esposas se les ofrecerá algunos de los caldos que se degustarán en la cata. También los niños dispondrán de un espacio con hinchables y actividades.
Fuente: Diario "El Adelantado" 18/08/2011