viernes, 29 de abril de 2011

Decálogo publicidad no sexista

1. Promover modelos que no consoliden las pautas tradicionalmente fijadas para las mujeres y hombres.
2. No fijar unos estándares de belleza considerados como sinónimo de éxito.
3. No presentar el cuerpo como un espacion de imperfecciones que hay que corregir.
4. No situar los personajes femeninos en una posición de inferioridad respecto al masculino.
5. No negar los deseos y voluntades de las mujeres y mostrar como "natural" su adecuación a los deseos y voluntades de los demás.
6.No representar el cuerpo femenino como objeto, como un valor añadido a los atributos de un determinado producto.
7.No mostrar a las mujeres como incapaces de controlar sus emociones y sus reacciones.
8. No atentar contra la dignidiad de las personas o vulnerar los valores y derecho reconocidos en la Constitución.
9. No reflejar de forma errónea la situación real de las mujeres con discapacidad contribuyendo a la no sensibilizacion necesaria para un tratamiento óptimo de los temas que les afectan.
10. No utilizar un lenguaje que excluye a las mujeres , que dificulte su identificacion o que las asocie a valoraciones peyorativas.
Fuente : Insituto Andaluz de la Mujer.